El pasado 29 de diciembre se disputó la primera jornada de la Liga Viaqua de waterpolo en la piscina del CGTD de Pontevedra. Los más pequeños del Club Waterpolo Pontevedra disfrutaron de una tarde de waterpolo con varios partidos durante dos horas.

Los niños de las escuelas de Campolongo y Marín (pre-benjamines, benjamines y alevines) jugaron su particular torneo dentro del grupo de la Resilla, repartidos en tres equipos: Deportivo Salcedo, Deportivo Raza y el Náutico Pontevedra.

Por su parte, alevines e infantiles jugaron en otro campo de juego nombrado Corbaceiras, repartidos en los equipos Club Marítimo, Club Nodales y CN Burgo.

Los técnicos del club tuvieron una importante colaboración gracias a la implicación de jugadores y jugadoras de categorías cadete y juvenil, que ejercieron como entrenadores y árbitros. Esta gran colaboración hace que la Liga Viaqua de Waterpolo sea posible y que los más pequeños del club puedan formarse y disfrutar de este deporte.

Mes exigente

Por otro lado, el CW Pontevedra vuelve a la competición este fin de semana durante la celebración el sábado y el domingo del Campeonato Gallego Cadete Mixto de invierno que se disputará en la piscina del CGTD. Se disputará el encuentro de Liga Gallega Infantil Mixta entre el CN Coruña y el CW Pontevedra a las 15.15 horas.

La competición continuará el sábado 19 con los enfrentamientos de Liga Gallega en la que los equipos cadete mixto y absoluto masculino de Primera y Segunda División del CW Pontevedra se enfrentarán al CN Coruña.

El domingo 20 se jugará el Campeonato Gallego Alevín Mixto de Invierno, en la piscina CD Gómez Noya de Ferrol en horario de mañana y de tarde.

Los waterpolistas del club tendrán una jornada de formación de soporte vital básicos impartido por el DUE de Urgencias del Hospital Comarcal de O Salnés, Eugenio Poses.