Clubes de atletismo de toda la geografía gallega se citaron ayer en el CGTD para adelantarse en la inauguración de la temporada de pista al aire libre en el Torneo de Reyes, organizado por el Club Atletismo Rías Baixas con la colaboración de la Federación Galega de Atletismo. Será en un evento que los organizadores puedan repetirse los próximos años debido al éxito de organización y de participación, que rebasó las mejores expectativas del Rías Baixas, que se esperaba la presencia de entre 200 y 300 atletas y que acabó con cerca de 800 deportistas inscritos.

"Se puede decir que fue la mayor manifestación de atletas en Pontevedra, o al menos yo no recuerdo una igual en los últimos 30 años", señalaba Gonzalo Méndez, del Rías Baixas que reconocía que la prueba tuvo retrasos de horario precisamente al verse "sobrepasados por tantos participantes". Lo cierto es que la pista del CGTD pasó uno de sus mejores momentos, con unas gradas repletas.

El evento contó también con el homenaje a la reciente campeona de Europa de cross, Solange Pereira, que fueron los Reyes Magos durante su visita al CGTD las que le entregaron unos detalles de parte de la organización entre ellos un bonsai "para que siga creciendo como atleta".

El torneo arrancaba con el 3.000 femenino con un pódium formado por la campeona de España Sara López, Sandra Mosquera y Branca Fernández, mientras que en la categoría sub 16 se repartieron las medallas Marcela Morgado, Laura carracedo y Lucía Portela. En el salto de altura, las tres primeras clasificadas fueron Clara Rivas, Andrea Villaverde y Clara Solla. En los 500 metos las tres mejores fueron Carmen Paz, Antía Soto y Alessia Buceta. En la misma prueba masculina, el pódium fue para Martín Otero, Yeray Dacuña y Mario Costa, mientras que en la final B los tres más rápidos fueron Pablo Barreiro, Lois León Ogando y Breixo García. En los 500 metos sub 14, los más rápidos fueron Daniel Salgueiro, Birhanu Rodríguez y Hugo Couñago.

En la final de 200 metros femenina, el podium lo coparon Claudia torres, Andrea Pais y Lucía Ferrer mientras que los más rápidos en el masculino fueron Adrián Férez, Jorge Román y Anxo Breogán. En el 60 metos vallas se impusieron Mateo Aller, David Vicente y Diego Seoane y en los 60 metros femenino las más rápidas fueron Lidia Parada, Lucía Ferrer y Pamela Vidal.