El Arxil afronta el final de la primera vuelta con tres partidos consecutivos ante rivales catalanes. Esta tarde, a partir de las 20.30 horas en el pabellón del CGTD, recibe al Segle XXI, undécimo clasificado con tres victorias y ocho derrotas; un equipo principalmente de formación, que cuenta con numerosas jugadoras júnior, de las generaciones de 2001 y 2002, y con alguna en edad cadete que va entrando poco a poco en la dinámica del baloncesto profesional.

Para Lino Vázquez este será un partido complicado, por lo que hace un llamamiento a la afición para que acuda al pabellón a animar al equipo, pues necesita ese empuje para lograr el segundo triunfo de la temporada. Sobre el Segle XXI comentó que, "pese a llevar solo tres victorias, es un equipo más solido que el año pasado. Son jugadoras con mucho talento y físicamente muy grandes, mezclando el talento individual con esa capacidad física. También es cierto que cometen errores de juventud en momentos puntuales que les penalizan recibiendo parciales en contra y que es lo que trataremos de explotar llevando el partido a nuestro territorio".

Según Vázquez, la clave de la victoria estará en "tratar de sufrir menos en el rebote defensivo, pero sobre todo dar ese paso adelante en defensa. Nosotros siempre nos hemos caracterizado por ser muy sólidos en defensa y en esta temporada no lo estamos siendo, como muestran los resultados". También será importante "intentar llevar el partido a nuestro ritmo, con nuestra buena defensa, y correr cuando nos dejen", por lo que será decisivo "hacerlas sufrir con nuestro balance de juego interior-exterior y esa movilidad de balón que necesitamos para poder llevarnos la victoria".