El pabellón de A Raña acogió ayer el II Campeonato Escolar de Remo Ergómetro, el Trofeo Ence-Concello de Marín que valió para cerrar definitivamente la Semana Abanca, que dio comienzo el pasado mes de septiembre y que a lo largo de tres meses ha contado con competiciones de vela ligera, vela pesada, remo tradicional, remo olímpico y piragüismo en toda Galicia y el Norte de Portugal, entre las que destacó el Campeonato de Europa de Láser Máster de Vigo y el Campeonato de España de Remo, que se celebró en la ría de Pontevedra.

La cita final fue todo un éxito de público y participación, con casi 250 escolares pertenecientes a nueve colegios (siete de Marín y dos de Pontevedra). El vencedor fue el Colegio A Laxe de Marín, que ganó una excursión a la ciudad milenaria de Lugo para hacer una visita de corte cultural para todos los alumnos. Completaron el podio los centros de Seixo, de Marín, y Placeres, de Pontevedra, en segunda y tercera posición, respectivamente.

Todos ellos recibieron sus medallas de manos del nuevo secretario xeral para el deporte de Galicia, José Ramón Lete Lasa, en su primer acto público desde que retomó el cargo que ya había ostentado hace unos años.

El resto de los colegios participantes fueron Ardán, Inmaculada (vencedor en la primera edición de 2017), San Narciso, Salvador Moreno, Sequelo y Carballal.