La asociación Amizade organiza para la mañana de hoy, en la School Pádel Center Pontevedra (calle Irlanda nº 2, en Monte Porreiro) una jornada de pádel inclusivo en la que participarán conjuntamente personas con y sin discapacidad. Comenzará a las 10.30 horas y finalizará sobre las 13.00 horas, teniendo previsto un pequeño aperitivo al final de la misma.

No se trata de un torneo convencional, sino de una jornada en la que se tratará de visibilizar las posibilidades reales que tienen las personas con discapacidad de practicar algún deporte, siempre que cuenten con las condiciones de accesibilidad y apoyo necesarias.

Al mismo tiempo, también se pretende sensibilizar a las personas sin discapacidad para que participen en la jornada sobre las capacidades diferentes, promoviendo una imagen normalizadora del mundo de la discapacidad.

Esta jornada está enmarcada dentro de un proyecto de ocio y deporte que se puede llevar a cabo gracias a la colaboración económica de Ence y de la Obra Social de La Caixa. En este sentido, está previsto que en los próximos días se celebre una jornada similar de tenis de mesa.