En su primer derbi como primer entrenador, Luis Montes confía en las buenas sensaciones que percibe del Teucro al tiempo que hace un llamamiento a la afición para que dé aliento al equipo.

- Se dice que para los derbis no hace falta motivar a la plantilla...

- Sin duda. En el aspecto emocional, estos partidos son un poco más sencillos porque todo el mundo está enchufado, yo creo que desde que sonó la chicharra en el Palau ya todo el mundo estaba enfocado a este partido. El llamamiento que queremos hacer, es para que la afición venga al partido, que el teucrismo se movilice, porque esto es una fiesta del balonmano gallego, va a venir mucha gente de Cangas y cuando nuestra afición aprieta se nota muchísimo

- ¿Cree que el derbi tiene casi carácter de "final" por la situación de ambos equipos en la clasificación?

- Siempre decimos que tenemos que competir todos y que los puntos son igual de valiosos, evidentemente este es uno de esos partidos que está un poco señalado en el calendario desde el plano estrictamente deportivo porque es un rival directo ahora mismo y perder significaría que nos pasarían por encima y entraríamos nosotros en puestos de descenso. Ganar supondría alejarlos a cuatro puntos, con lo cual es muy importante sumar y evitar que ellos sumen.

- ¿Cómo llega el equipo?

- Llegamos con buenas sensaciones y con el partido muy bien preparado. Es verdad que en el último encuentro en casa no estuvimos al nivel que nos hubiera gustado, no nos sentimos cómodos en ningún momento, pero en Barcelona, a pesar de lo abultado de la derrota, sí que conseguimos trabajar y mejorar algunos aspectos en los que no habíamos estado finos contra el Valladolid.

- ¿Le preocupa el último fichaje del Cangas, Boisedu?

- Influye en la preparación del partido, condiciona. Lo conocemos del año pasado y lo hemos visto este miércoles y es un jugador que les va a aportar mucho, porque estaban un poco escasos de primeras líneas.