El Club de Tenis de Mesa Monte Porreiro ha recibido dos malas noticias esta semana, en la que una resonancia ha confirmado que la lesión que sufre su número uno, Horacio Cifuentes, es más grave de lo previsto y estará, al menos, un mes de baja. El jugador sufre la conocida como lesión de Hill Sachs, una depresión cortical en la parte posterolateral de la cabeza humeral, y se la produjo el pasado 26 de noviembre al sufrir un atraco en Chile, donde estaba disputando el Campeonato Panamericano, en el que logró una medalla de plata individual y una de bronce en dobles.

Cifuentes se volverá en los próximos días a Argentina, donde continuará con su recuperación y allí evaluarán si es necesario pasar por quirófano. El jugador se perderá los tres últimos partidos de la primera vuelta de competición en la Superdivisión masculina. El primero de ellos, el de mañana contra el CER L'Escala, sexto clasificado de la categoría. El club está pendiente de si podrá llegar a tiempo para el comienzo de la segunda vuelta en casa del San Sebastián de los Reyes o, en su defecto, al derbi contra el Cambados el 20 de enero.

Además, por un problema con el visado se ha frustrado el fichaje del egipcio Mohamed Ali, que estaba previsto que llegara a Pontevedra en noviembre. El Monte Porreiro se plantea reforzarse, pero no podrá hacerlo hasta la segunda vuelta, cuando se abra el mercado.