El jugador del Pontevedra Nacho se sometió ayer a una ecografía con el médico del club, el doctor Barragáns, para valorar el alcance de su lesión en los isquiotibiales, que le obligó a retirarse del partido del pasado domingo contra el Coruxo en el minuto 7 del encuentro, tras notar un pinchazo en la zona después de varias semanas arrastrando molestias.

La prueba confirmó que hay una microrrotura de fibras en la zona, por lo que el lateral derecho seguirá tratamiento médico y rehabilitador. El periodo de baja estimado para su caso es de entre tres y cuatro semanas, por lo que Luismi Areda deberá buscar alternativas para suplir su ausencia.

Será una baja sensible para el Pontevedra, ya que era una pieza fija en el lateral derecho del primer equipo. Tras retirarse del encuentro contra el Coruxo fue Alberto Campillo el que ocupó su posición. Tanto éste, aunque su lugar natural está en el centro de la zaga, como el canterano Juan Barbeito son las opciones que tendrá el técnico de cara al partido del domingo contra el Rápido de Bouzas.

Además de Nacho López, Luismi tendrá la baja de Álex Fernández, que continúa recuperándose de una lesión en el recto femoral. El equipo trabajó ayer en Cerponzóns. Berrocal y Romay no completaron la sesión por precaución, pero el técnico confía en que estén a punto para el próximo partido.