Un solitario gol de Javi Pazos en el minuto 51 dio la victoria al Pontevedra frente al Coruxo, en un derbi que estuvo condicionado por el mal estado del césped de Pasarón. El equipo granate suma tres importantes puntos con los que se asienta en la parte tranquila de la clasificación de Segunda B y con opciones de engancharse a la parte alta.

El Pontevedra supo adaptarse a las circunstancias para firmar una buena actuación en el partido de esta tarde, sobre todo en la primera parte, en la que dejó algunas jugadas de bella factura y dispuso de varias ocasiones para adelantarse en el marcador. Pero el luminoso no se movería hasta el minuto 51, cuando Kevin, a unos metros de la frontal del área, sacó un potente disparo ajustado al palo que obligó a Alberto a realizar una gran estirada. El portero del Coruxo logró desviar la pelota lo justo para que ésta rebotase en el palo. El rechace le cayó a Javi Pazos que, solo en el área pequeña, anotaba el 1-0.

En los últimos minutos del encuentro el Coruxo amenazó el área granate, pero falló en la finalización. El Pontevedra, muy concentrado en defensa, logró contener a su rival y llevarse tres puntos con los que rompe una racha de tres partidos seguidos sin ganar.