Llega en una dinámica positiva, tras encadenar siete jornadas sin perder y logrando buenos resultados a domicilio y en campos bastante complicados, pero históricamente el Coruxo nunca ha conseguido ganar en Pasarón.

De los cinco enfrentamientos que se han vivido entre granates y verdiblancos (cuatro en Segunda B y uno en Tercera División), el cuadro vigués solo logró puntuar en una ocasión, en la temporada 2016-2017, en la que arañó un empate a un gol.

En el resto de ocasiones, la victoria siempre cayó del lado pontevedrés. La campaña pasada el resultado del derbi celebrado en Pasarón fue de 2-1 para el equipo que entonces dirigía Luisito. El mismo resultado se dio en la temporada 2010-2011, la primera en la que ambos conjuntos se enfrentaron en Segunda B. En la temporada 2015-2016, por su parte, los granates se impusieron por tres goles a uno.

La única ocasión en la que Pontevedra y Coruxo se vieron las caras en Pasarón en Tercera División fue en la temporada 1959-1960, con victoria por goleada para los granates por 4-0.

El cuadro vigués tratará de cambiar la historia mañana aprovechando el buen momento que atraviesa actualmente y alargar, así, la mala racha del Pontevedra, que ha encadenado tres jornadas sin ganar.