Buena jornada para los equipos de la base del Estudiantes Pontevedra, que lograron cuatro victorias y una sola derrota en los enfrentamientos que disputaron el pasado fin de semana.

El tropiezo llegó en la visita al Bosco Salesianos, en categoría júnior femenina. Las pontevedresas cayeron por 62-49 en un partido muy bronco en la difícil pista ourensana. El campo resbaladizo y el frío del viento de las puertas abiertas no ayudaron en nada, además de una intensa defensa de las ourensanas.

En categoría infantil masculina, el Estudiantes S superó por 33-57 al Meco Tapería Aldara. A pesar del resultado, el equipo pontevedrés no firmó su mejor partido, cometiendo muchos errores en ataque, sobre todo en los lanzamientos, y lo que es peor, del que se tuvo que retirar Diego por una lesión.

El equipo de la liga gallega de minibásket se impuso en su visita al Sigaltec por 42-63 tras una semana de parón sin entrenar, por lo que el encuentro comenzó con varias dudas por parte de la escuadra pontevedresa.

En premini femenino, el Estudiantes A se impuso por un ajustado 34-30 al Meco Mariscos Trelles en un encuentro muy reñido que se decidió por la intensidad de las pontevedresas. Era su primer partido en una liga federativa.

El Estudiantes S de premini ganó al Sigaltec Naranja por 51-41 en su debut en esta temporada, en un partido que se decidió en el último cuarto.