Superado el ecuador de la primera vuelta de competición, el Cisne Colegio Los Sauces ha encontrado su mejor versión, encadenando cinco jornadas sin perder y cuatro victorias consecutivas. En los ocho primeros partidos de esta temporada, el conjunto pontevedrés solo ha caído ante el Barça B, líder de la División de Honor Plata, y contra el Atlético Novás en O Rosal.

Este bagaje ha llevado a los hombres de Jabato a ocupar la tercera plaza de la clasificación, puesto de play off de ascenso a Asobal. El objetivo del club cisneísta sigue siendo la permanencia en la categoría, pero dada la enorme igualdad que hay esta temporada entre los equipos y los buenos resultados y sensaciones que están dejando los pontevedreses en las últimas semanas, podrían empezar a plantearse metas más ambiciosas.

Al final, el lugar del Cisne en la División de Honor Plata lo determinará la propia competición, pero el calendario del equipo de Jabato de aquí al final de la primera vuelta parece, a priori, asequible, sobre todo en casa.

En el pabellón del CGTD se enfrentará este sábado (18.00 horas) al noveno clasificado, el BM Santoña, que viene de ganar al colista, el Agustinos Alicante por 26-23. Después le tocará visitar al Antequera, que actualmente es tercero por la cola, y posteriormente visitará Pontevedra el penúltimo de la tabla, el Villa de Aranda.

El siguiente desplazamiento se presume exigente, con la visita a un Palma del Río que actualmente es séptimo, pero es uno de los rivales fuertes de la categoría. Tras este encuentro, el Cisne recibirá al Bordils, actualmente décimo, pero con solo tres puntos menos que los de Jabato.

Los dos últimos partidos de la primera vuelta sí que se presumen complicados: en casa del Zamora (octavo) y en el CGTD contra el Nava (segundo).