El Marín Peixe Galego recibe esta noche (20.30 horas) al Tormes en el pabellón de A Raña. En un encuentro de "necesidades" tanto para unos visitantes que van antepenúltimos, como para los de Javi Llorente, que llega al encuentro tras encadenar tres encuentros perdidos, la segunda peor racha del campeonato solo mejorando al colista, el Gijón. Eso sí, la tabla está apretada, estando ambos conjuntos un punto por debajo del líder y con uno de ventaja sobre el farolillo rojo.

"Está toda la liga muy igualada, a una victoria del primero y a un punto del último... cada victoria es una oportunidad y al partirse la liga en febrero es importante sumar todo lo posible ya ahora", indicaba el entrenador del Peixe Galego, Javi Llorente. Sobre la mala racha, el míster señala que "preocupa, pero no en exceso". "Es una cuesión de sensaciones, y las que tenemos, son buenas", aclara.

El equipo está pagando el haber iniciado más tarde la pretemporada y a día de ayer la plantilla no había tenido un solo entrenamiento con todos los efectivos al completo. Para este encuentro continúa siendo baja por lesión el base, Jorge Romero, una ausencia sensible para el conjunto. "Lo notamos porque es el base junto con Orellano y era el que más tiempo llevaba en el club y puede tener alguna inflencia", reconocía Llorente.

El entrenador reconoce que, pese a llevar disputados cinco encuentros, el equipo está en "fase de adaptación". "Vamos mejorado, los demás también, pero espero que este fin de semana veamos nuestra mejor versión", indicaba.

Respecto al rival, Llorente detacaba la "juventud pero con muchisima calidad" del Tormes. "Todavía no han explotado, pero como cualquiera de ellos tengan una buena tarde, son capaces de ganar el partido, va a depender mucho de cómo manejemos el partido, si se puede jugar más a cinco contra cinco que a campo abierto y sobre todo tenemos que mejorar el juego interior y el rebote, que es lo que más nos está costando", señalael entrenador.