Una medalla de oro, una de plata y una de bronce es lo que logró Manuel Ojea en los Campeonatos de Europa de Triatlón, en la categoría de entre 55 y 59 años, que se celebraron en Ibiza, en los que participó en las modalidades de duatlón standar (campeón) duatlón cross (segundo) y duatlón sprint (tercero), compitiendo además casi sin descanso, en sábado, domingo y martes.

"Tiñamos unha débeda histórica con Manuel Ojea, que é un pioneiro no tríatlon en Pontevedra, con máis de 30 anos de traxectoria. Foi cinco veces campión de España de ciclocross, en 2014 foi campión do mundo de duatlón e en 2015 foi campión en longa distancia", explicaba el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, tras la recepción que tuvo lugar en el Concello y en la que también participó la concejala de Deportes, Anxos Riveiro.

Lores animó a Ojea a que "siga dando exemplo aos que empezan e aos que xa están, porque é toda unha referencia".

Ojea, por su parte, comentó que el secreto para su gran estado físico es "levantarse cada mañana a las 6.30 horas y entrenar todos los días". Dentro de poco cumplirá 60 años, por lo que cambiará de categoría. Entre sus próximos objetivos está participar en el Festival Multisport de Pontevedra de 2019 en las modalidades de duatlón sprint y duatlón standar y, si finalmente hay duatlón cross, también. El deportista destacó el gran nivel organizativo de la ciudad en este tipo de eventos.