El extremo del Pontevedra Javi López mostró a través de sus redes sociales la cara más solidaria de la plantilla granate, con una foto junto a varios de sus compañeros sumándose al "Reto de Joaquín". El objetivo de esta iniciativa, encabezada por el popular futbolista del Betis, es donar, a través de la Fundación Eusebio Sacristán, 40.000 balones y 20.000 botas de fútbol a niños y niñas en situaciones complicadas.

Comprando un balón de la marca solidaria Gedo Nice People, ésta dona otro a personas sin recursos.

A este reto se han unido en las últimas semanas numerosos futbolistas de todo el territorio nacional, como el exceltista Borja Iglesias, Álvaro González, Carlos Clerc o el portero Fernando Pacheco, entre otros.

Pero no solo los futbolistas están mostrando su cara más solidaria, sino también clubes, empresas y personas anónimas que quieren colaborar para hacer la vida un poco más feliz a los más pequeños.

Copa Federación

El Pontevedra se enfrentará al Langreo en los dieciseisavos de final de la Copa Federación, en la que defiende título. A falta de acuerdo oficial entre clubes, la ida se ha fijado para el jueves 22 de noviembre en Pasarón y la vuelta para el 6 de diciembre.