La disputa mañana del Medio Maratón de Pontevedra conllevará restricciones de estacionamientos y cortes de tráfico en la zona Norte de la ciudad, por lo que la Policía Local dispone un plan de tráfico con el fin de minimizar los efectos de estas restricción. La prueba comenzará a las 11.00 horas y finalizará sobre las 13.30 horas. En el operativo de tráfico participarán agentes de la Policía Local y 60 voluntarios.

A partir de las 22.00 horas de hoy se restringe el estacionamiento en el Recinto Tafisa, Padre Gaite, Padre Fernando Olmedo e Iglesias Villarelle. En el resto del recorrido no se prohibe el estacionamiento, pero sí el movimiento de vehículos hasta las 13.30 horas aproximadamente.

El circuito se cerrará en el puente de Os Tirantes desde las 8.00 horas en sentido de entrada y a las 9.30 horas se cerrará totalmente. La Avenida de Bos Aires (tramo Monte Porreiro-puente de Os Tirantes) se cerrará desde las 9.30 horas. La totalidad del circuito quedará cerrado a las 10.15 horas.

En el centro histórico de Pontevedra, los residentes del perímetro delimitado por las calles Avenida de Bos Aires, calle Real, Arcebispo Malvar y plaza de España, en la franja horaria de 10.15 a 13.30 horas, solo podrán salir (no entrar) con el vehículo de los garages, habilitándose un paso por la plaza de España.

Los cortes de tráfico afectan a los vecinos de Monte Porreiro (la prueba llega hasta la playa fluvial, lo que obliga a cerrar al tráfico toda la Avenida de Bos Aires entre Galera y acceso a Monte Porreiro). La salida de Monte Porreiro se hará por la calle de A Pomba hacia la Avenida de Lugo o la calle de A Seca.

La entrada y salida de la ciudad sin restricciones se puede hacer por el puente de A Barca, el de Monte Porreiro, la AP9 (accesos Norte y Sur), la Autovía de Marín (por Fernández Ladreda), la carretera vieja de Marín, Josefina Arruti y la Avenida de Lugo y Eduardo Pondal.