El entrenador del Pontevedra, Luismi, vio frente a la Ponferradina "un buen partido, sobre todo por la disputa", porque "al final era difícil hacernos daño el uno al otro, generar ocasiones de gol claras; estabas más pendiente de defender porque sabías del peligro de ellos, y ellos también sabían que nosotros estamos en un momento bueno y al final se ha visto mucho respeto, dos equipos que han competido bien y el marcador así lo dice".

Para el Pontevedra, explica Luismi, era fundamental "estar muy concentrados" porque fue un partido de "máxima exigencia" donde "un pequeño despiste te podía costar el partido, y en ese aspecto sabíamos que debíamos estar en un nivel máximo de concentración y a partir de ahí esperar nuestro momento para intentar ganar".

En la Ponferradina, Luismi ha visto "un equipo muy sólido, muy fiable, que considero candidato a estar entre los cuatro primeros, seguro".

"Se ve que sin balón es un equipo muy sólido y con balón tiene mucho peligro, se ve que cada vez que sus jugadores más ofensivos tienen el balón puede haber algo", explica.

El técnico granate valora que "mantenemos la portería a cero una semana más y si mantienes la portería a cero significa que por lo menos vas a sumar y vas a tener oportunidades de ganar el partido" y destacó además que "nos hemos enfrentado a un muy buen rival, que está hecho para estar arriba y hemos demostrado una vez más que estamos preparados para competir con el mejor de la categoría".

"El objetivo a nivel defensivo era que el balón no estuviera cerca de nuestra portería, que no lo tuvieran sus jugadores más ofensivos, porque tienen mucha calidad, mucho talento y en cualquier acción te pueden hacer gol", explicó el míster. El Pontevedra, añadió, "siempre ha estado bien, siempre equilibrado para que las transiciones de ellos no nos pudieran hacer daño, no nos pudieran sorprender y en ese sentido estoy muy contento con el trabajo del equipo. Se demuestra que el Pontevedra puede competir con cualquiera de nuestra liga, lo hemos demostrado contra tres rivales que están arriba".