14 de octubre de 2018
14.10.2018
baloncesto - Liga Femenina 2

Un mal tercer cuarto condena al Arxil

El equipo pontevedrés no fue capaz de recuperarse tras un 29-7 del Celta Zorka

14.10.2018 | 03:08
Carla Díaz Pache intenta superar a una rival en un partido de pretemporada en el CGTD. // Gustavo Santos

Empezó bien el partido para el Arxil contra el Celta Zorka en Vigo, pero acabó de la peor manera posible. El conjunto pontevedrés perdió por un contundente 66-52 en el segundo encuentro de competición, lo que supone la segunda derrota de la temporada en la Liga Femenina 2, lastrado por un horrible tercer cuarto en el que encajó un abrumador parcial de 29-7.

El equipo de Mayte Méndez no fue capaz de administrar la ligera ventaja que logró en los dos primeros tiempos del encuentro, que hasta el paso por los vestuarios había estado muy igualado. Las arxilistas lograron irse al descanso por delante en el marcador gracias al 7-9 y al 14-15 que le endosaron al Celta, uno de los favoritos a estar entre los cuatro primeros a final de temporada (21-24).

Las viguesas demostraron por qué tienen ese cartel de favoritas en la reanudación, en la que no dieron opción al conjunto arxilista. No solo remontaron el partido, sino que consiguieron llegar al último cuarto con una ventaja de casi veinte puntos (50-31).

Para las pontevedresas se antojaba casi imposible volver a dar la vuelta al marcador, pero lo intentaron hasta el final. No lograron llevarse la victoria de la difícil cancha del Celta, pero al menos pudieron maquillar el resultado llevándose también el último cuarto por 16-21.

El derbi dejó, además, el debut del último fichaje del Arxil, Cassie Oursler, y las buenas sensaciones de jugadoras como Arantxa Mallou y Gala Mestres, dos pilares fundamentales para el equipo verde, que ya piensa en su próximo compromiso liguero, la visita al Cortegada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook