El boxeador marinense Aarón González logró la victoria en el IV Torneo Internacional de la Amistad, que cada año reúne a algunas de las mejores selecciones de Europa. A la tercera fue la vencida para el marinense, que logró un trofeo que se le había resistido en temporadas anteriores, quedando fuera de las finales por resultados muy ajustados, pero en esta ocasión el triunfo cayó de su lado tras una dura y difícil semifinal con el gigante irlandés y la posterior final ante el catalán Adrián Fernández.

Este torneo anual, organizado por la federación Catalana de Boxeo, congrega a varias de las mejores selecciones de Europa. En esta edición Francia, Italia, Suiza e Irlanda acompañaron a varios combinados autonómicos, entre ellos el gallego.

En semifinales, "The Thunder" tuvo que valerse de una frialdad en el ring muy poco común y remontar un primer asalto en el que la envergadura de Vincent Esler (miembro de la selección irlandesa desde hace más de diez años) ponía en aprietos al marinense. Aarón aguantó sin pestañear los duros envites del irlandés y, jugando al gato y al ratón, consiguió igualar el duelo en el segundo asalto. En el tercero, el experimentado Vincent quiso rehuir el cambio con un Aarón muy motivado y preciso y buscó las contras desde su distancia pero no pudo contener el empuje y las ganas que dieron una victoria muy trabajada a Aarón.

En la final, Adrián Fernández, de Cataluña, era el rival. Tras eliminar a un correoso boxeador francés, Adrián venía dispuesto a ahogar las ganas de victoria del marinense, pero nada pudo hacer con un Aarón incisivo y destructivo, que planteó un combate de presión y derribo en el que conectó golpes muy potentes que le dieron la victoria por decisión unánime.

Aarón González se lleva así el IV Torneo Internacional de la Amistad por decisión unánime y convenciendo de que va a por todo en lo que queda de año.