Después de sumar cinco de los primeros doce del campeonato, el Pontevedra viaja a Boadilla del Monte para lograr sumar una victoria ante a "cenicienta" de la categoría, el Inter de Madrid (12 horas). Será un choque inédito ante un equipo que juega por primera vez en la Segunda División B, pero que cuenta con jugadores con experiencia en la categoría.

A pesar de ser un equipo "debutante" el Inter es una de las revelaciones en este inicio de liga en el que no conoce aún la derrota y va octavo en la clasificación tras empatar ante el Frabril, el San Sebastián de los Reyes y el Coruxo y vencer al Rápido de Bouzas en su último encuentro a domicilio.

"No tiene nada que envidiar a otras plantillas de la categoría", afirmaba Luismi que destacaba el trabajo de refuerzo que hizo el equipo rival en la pretemporada con el objetivo de mantenerse en Segunda B. Precisamente el entrenador señalaba la peligrosidad del Inter "porque no juegan con la presión añadida de otros equipos aunque no tienen nada que envidiar a otras plantillas de la categoría".

El Pontevedra no quiere renunciar a su seña de identidad: tener la posesión del balón y llevar la iniciativa. Precisamente la fortaleza del Inter reside en que también le gusta tener la posesión del balón por lo que una de las claves será aprovechar los errores del rival.

Otro de los puntos claves para el Pontevedra será mantener su portería a cero, asignatura pendiente del Pontevedra en las cuatro jornadas disputadas hasta el momento, que ha recibido un tanto en cada uno de los partidos jugados (Unionistas Salamanca, Cultural Leonesa, Navalcarnero y Valladolid B). Por su parte, el Inter a anotado en todos los encuentros de liga.

Luismi ha confirmado que "va a haber cambios" en el equipo con respecto al de la última jornada de liga, en la que apostó por un esquema con tres centrales. "No sé si en el sistema pero va a haber cambios", reiteró en la previa ante los medios de comunicación. Todo apunta a que Edu se mantendrá en la portería, con Nacho López, Churre, Adrián León y David Castro en defensa. El mediocentro Kevin y Mouriño por delante de Romay con Javi López de extremo derecho y Álex González en el costado izquierdo, con Arruabarrena como "nueve". El conjunto granota Nacho Lorenzo es el único jugador no disponible para Luismi, que se pierde la cita por lesión aunque se espera que el próximo lunes pueda reincorporarse al trabajo de grupo con el resto de sus compañeros.