El pabellón del CGTD será esta tarde, a partir de las 20.00 horas, el escenario de la presentación del CB Arxil ante su afición, con el enfrentamiento ante el Maristas de A Coruña, el primero que disputa en casa esta pretemporada.

La única que no podrá debutar ante la afición será Margarita, que sufre una contusión, el resto de jugadoras verdes, tanto las que continúan de la campaña pasada como las nuevas incorporaciones, mostrarán sus habilidades en el deporte de la canasta. Así, el público podrá ver en acción a Sierra, Jannea, Gala, Alesandra, Adriana, Arantxa Mallou, Aldara, Noa, Cristina, Carla y María Lago.

Es posible que entre en la convocatoria la júnior Mandiara Faye, que ya se desplazó a Villagarcía el pasado miércoles para participar en el partido contra el Cortegada.

Será el tercer encuentro en ocho días para las chicas de Mayte Méndez, que se estrenaron esta pretemporada contra el Celta, ante el que no firmaron un buen papel, y posteriormente se midieron al Cortegada, ante el que faltó un poco de suerte para llevarse la victoria, pues salvo en el tramo final, el ritmo y el juego lo puso el Arxil y solo la falta de acierto y una presión defensiva de las vilagarcianas evitó el triunfo verde por muy poco (69-68).

Según explican los técnicos, el equipo va evolucionando de la manera esperada. Las nuevas incorporaciones están adaptándose. Jannea estuvo bien en Vigo y Sierra estuvo muy acertada en ataque, mientras que en Vilagarcía apareció Gala.

Se espera que el encuentro de esta tarde sea competido, ya que Maristas tiene un juego alegre en ataque y que busca mucho los tiros de larga distancia y un fuerte ritmo. Mantiene a la mayor parte del bloque del año pasado y ha fichado a cuatro jugadoras: Anissa Pounds, Paula Rey, Claudia Aponte y Xiana Fernández.