Alexis Viéitez ya acaricia el título de campeón de la XIX Subida á Escusa después de completar una gran primera jornada de competición, quedando primero en las dos mangas que se disputaron y con buenos tiempos. Si confirma su triunfo en la tradicional carrera poiense, el piloto de Buxa Motor sería además virtual campeón gallego de velocidad, porque le bastaría con quedar entre los 22 primeros en la próxima cita del calendario, que será en A Estrada.

Viéitez voló en una carrera que batió récords de participación, con 76 pilotos inscritos. La organización realizó un trabajo espectacular, sobre todo en cuestiones de seguridad, y no hubo que lamentar más que las típicas salidas de vía. Como curiosidad, en la segunda manga no se produjo ninguna salida, algo muy poco habitual en estas pruebas. Con el gran ambiente que la caracteriza, la XIX Subida á Escusa demostró una vez más por qué es un referente en el calendario gallego de motor.

En la primera manga oficial, Viéitez hizo un tiempo de 2:00.541. En segunda posición acabó Pablo Rey, con solo 1.283 segundos de diferencia. Completó la terna de cabeza Jesús Pombo, con un tiempo de 2:05.507.

Menos de dos minutos

La segunda manga se prometía igualada, pero un problema mecánico en su coche obligó a Pablo Rey a retirarse. Alexis Viéitez no dio opción a sus rivales, bajando de los dos minutos (1:59.147), por lo que llega a la definitiva jornada de hoy con muchas posibilidades de llevarse la victoria.

En segundo lugar se situó Sergio Varela con un muy buen 2:02.408 y completó la terna Jacobo Sobral, con un tiempo de 2:02.673.

De la primera a la segunda manga mejoró sus tiempos Santi Abad, que hizo 2:14.208 y 2:11.274, y se mantuvo regular Cristóbal Serantes, con su nuevo coche, que hizo 2:20.174 y 2:20.100.