Crítico pero optimista, así se mostró el técnico del Teucro al término del encuentro que su equipo disputó el sábado en Guadalajara y en el que perdió por 31-26. Luis Montes admitió que "ha sido un partido en el que hemos ido a remolque prácticamente todo el rato", pero también señaló que hubo "buenas sensaciones".

"En la primera parte, a pesar de que estábamos bastante bien plantados, errores puntuales y falta de acierto en muchas situaciones nos llevaron a estar cinco abajo", explicó el técnico, que señaló que "nos hizo mucho daño la conexión de Víctor Vigo con Javi García en el dos contra dos".

Montes explicó que, "con mucho esfuerzo, conseguimos llegar a ponernos 16-15 en el arranque de la segunda parte y en ese momento, una serie de errores de lanzamiento especialmente y precipitaciones en ataque, unidos a muchos aciertos de Hombrados en la portería, hacen que se nos vayan de tres y posteriormente, en una inferioridad, nos hacen un parcial de 2-0 y se van a los cinco goles de ventaja. A partir de ahí sí que caemos en mucha precipitación, Guadalajara se empieza a sentir muy cómodo, a hacerse muy fuerte en defensa y a dominar el partido con cierta comodidad".

El técnico señaló que "intentamos cambiar el ritmo y las defensas para forzar ataques más rápidos, pero ellos estuvieron muy sólidos en la zona central de la defensa y con Víctor Vigo dirigiendo muy bien el ataque y administrando perfectamente la ventaja. En ningún momento nos dejaron llegar al final con opciones a pesar de llegar a ponernos de nuevo a cuatro. Ellos estuvieron con mucha tranquilidad y gestionaron mucho mejor esos minutos ante nuestra precipitación en ataque".