Pontevedra fue ayer protagonista de una parte del XXXI Congreso Mundial de la International Triathlon Union (ITU), celebrada en Gold Coast (Australia), donde tiene lugar, además, la gran final de las series mundiales que se celebran en distintas ciudades del planeta.

Uno de los temas tratados fue el seguimiento de la organización del ITU World Multisport que el próximo año se celebrará en Pontevedra durante los meses de abril y mayo. A la presentación asistieron diferentes representantes españoles y europeos de este deporte a una reunión presidida por la española Marisol Casado, líder de esta organización internacional. Allí estaban el presidente de la Fetri, José Hidalgo; la ejecutiva de la Federación Europea Alicia García y el director técnico de la Fetri y del evento pontevedrés, Jorge García.

Fue este último el encargado de realizar ante el plenario del congreso la presentación del evento, que calificó como "el reto más importante que tiene la Federación Española, pero estamos seguros de que al ser en Pontevedra el resultado será espléndido, porque es una ciudad muy identificada con el triatlón, la casa del gran campeón Javier Gómez Noya y del actual campeón del mundo de larga distancia, Pablo Dapena. Todo hace prever que será un gran campeonato". A continuación fue presentado el vídeo promocional del Multisport.

Todo el equipo español luce el logo de Pontevedra 2019 en su equipación oficial.