El Pontevedra arregló el mal comienzo de temporada con una victoria sufrida y épica ante uno de los aspirantes a liderar la competición. Así, el cuadro que dirige Luismi supo afrontar un decisivo partido con una fuerza mental que le faltó en el inicio de la pasada temporada y que provocó un camino de espinas que hizo temer por la pérdida de categoría, salvada finalmente en el último tramo de la competición.

Habrá que destacar entre los méritos del entrenador granate la mentalización de la plantilla para superar situaciones complicadas. Tras la derrota en la primera jornada ante un recién ascendido como el Unionistas, caer ante la Leonesa en Pasarón iba a resultar un duro golpe, primero porque haría recordar a los jugadores el tormento de la pasada campaña, con un inicio que les marcó a lo largo de todo el año, y segundo porque este sábado , a las 18 horas, tiene un difícil desplazamiento ante otro rival como es el Navalcarnero que aspira a jugar el play off.

El equipo madrileño marcha en segundo lugar de la clasificación con cuatro puntos tras empatar en casa con el Coruxo y golear a domicilio al Rápido de Bouzas.

En la pasada temporada estuvo a una victoria de alcanzar la cuarta plaza que le daría derecho a jugar la fase de ascenso, un objetivo que busca en este curso.

Los granates, tras la decepción de la primera jornada donde realizaron un juego insulso y con falta de mordiente arriba, hicieron recobrar a los aficionados la ilusión en esta nueva temporada con un gran partido ante un equipo como la Leonesa, firme candidato a luchar por el ascenso a Segunda.

El partido ante el Navalcarnero medirá las fuerzas del conjunto de Luismi como visitante. El técnico granate tendrá que replantearse el sistema de juego empleado en Salamanca y conseguir que el equipo sea más vertical, que cree ocasiones e impida al rival jugar cómodo en su campo.

La delantera granate, liderada por Mikel Arruabarrena, tendrá que hacerse notar también fuera de Pasarón. El jugador vasco tiene en su botas, además de veteranía, calidad y experiencia para marcar las diferencias, al menos para eso se le ha fichado.

En el apartado de jugadores tocados tras el esfuerzo del domingo, cabe destacar a Adrián León con problemas musculares en la zona isquiotibial de su pierna izquierda. Su sustituto ante la Leonesa, Nacho Lorenzo, tampoco tuvo suerte y presenta un fuerte golpe en la rodilla.

Ambos jugadores están pendientes del resultado de sendas pruebas médicas que determinen el alcance exacto de sus respectivas dolencias y esto trae de cabeza al técnico que ve como se resquebraja la línea defensiva del equipo.

Luismi está a la espera de la recuperación de Campillo que no pudo debutar en Pasarón debido a un proceso vírico.El otro lesionado es Pibe con un esguince de tobillo que sufrió en la pretemporada.