Hoy a partir de las 9 horas Pontevedra se paraliza para vivir el Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia. El centro de la ciudad y sus alrededores una prueba en la que participarán casi 300 deportistas, incluidos los que están inscritos en el Open Aquabike que se desarrollará paralelamente.

En la categoría masculina el grano favorito para el Campeonato de España de Larga Distancia parece Gustavo Rodríguez ( Tri- Penta Terras de Lugo), que este año logró el título de campeón de España de media distancia y que el pasado año fue bronce en Ibiza en esta distancia. El tudense buscará relevar en el puesto de campeón a Pablo Dapena, que venció el año pasado.

Otro de los grandes favoritos es su compañero Cristóbal Dios. El estradense llega bien y buscará superar a Rodríguez y a otros candidatos como Osoro u Okamika.

En la carrera femenina, la pontevedresa Saleta Castro parte como una de las grandes candidatas al oro, pese a que este año acumula ya tres Ironman que le impiden llegar en su mejor momento. Castro conoce el circuito "mejor que nadie" y tiene la ilusión de firmar un podio delante de los suyos.