Las calles de Cuntis serán mañana una serpiente multicolor con motivo de la edición número 39 del maratón de San Antón.

La tradicional prueba comenzará en torno a las 18.00 horas con la carrera de las categorías inferiores: bebés, andantes, críos, benjamines, alevines, infantiles y cadetes. El recorrido será por la villa termal, con distancias adaptadas a cada categoría y edad.

La prueba absoluta, que abarca juveniles, júnior, promesas, sénior, preveteranos, veteranos y abuelos, saldrá sobre las 19.30 horas. El circuito será sobre un recorrido de diez kilómetros que pasará por diversos lugares de Cuntis.

Al finalizar esta carrera se procederá a la entrega de premios, con una media de cinco trofeos por categoría, número que depende de la mayor o menor participación en cada una de ellas.

Las inscripciones para la prueba se pueden formalizar a través de la página web www.maratonsananton.org o llamando al teléfono 986532203.

La organización corre a cargo de la comisión del maratón de San Antón y cuenta con el patrocinio del balneario Termas de Cuntis, la Diputación de Pontevedra, el Concello de Cuntis y la mayoría de empresas y comercios de la villa y alrededores. Destaca, además, la colaboración de Protección Civil, la Guardia Civil y la Policía Local para que todo se desarrolle dentro de la normalidad y según lo previsto.

La competición reunió el año pasado a un total de 69 deportistas en la línea de meta.