Con la llegada de Mikel Arruabarrena, el Pontevedra da por cerrada su plantilla. Sin embargo, a falta de más de medio mes para que cierre el mercado, el club lerezano no descarta incorporar a algún futbolista más ni tampoco dar salida a alguno de los que tiene en nómina.

"No se pueden cerrar puertas", explicó el técnico olívico en la rueda de prensa de ayer. "Pueden surgir jugadores interesantes y puede haber cambios", reconoció Luismi Areda.

Sin embargo, el entrenador vigués explicó que "la intención del club" no es fichar ni que salgan jugadores, aunque no es descartable que "pueda llegar alguien o tenga que salir alguien".

De este modo, Luismi reconoció implícitamente que el club continúa activo en el mercado y no descarta mejorar el nivel de su plantilla si se diese la oportunidad.

Cabe recordar que el Pontevedra tiene cubiertas sus 16 fichas sénior, pero durante el proceso de confección del equipo tanteó la posibilidad de que Jesús Berrocal abandonase la disciplina lerezana. El andaluz llegó el curso pasado el último día de mercado por dos temporadas para jugar en la delantera, pero tan solo logró anotar dos goles.

De hecho, Luismi acabó retrasando su posición y a día de hoy, solo cuenta con opciones de entrar en el centro del campo. Deshacerse de su alta ficha permitiría tener más dinero disponible para incorporar y, además, abrir un hueco en cuanto al número de licencias.

Otro que también habló con el club sobre la posibilidad de salir fue Pibe. Agustín Pastoriza, canterano granate, regresó al Pontevedra el pasado invierno procedente del Coruxo.

De cara a este curso, el zurdo seguirá ocupando una plaza de sub-23, pero la idea del argentino al final de la pasada temporada pasaba por tener más minutos. Y si en el Pontevedra no los podía tener, sería en otro equipo.

Finalmente, el futbolista ha iniciado el trabajo a las órdenes de Luismi y aunque cuenta con tres buenos futbolistas como competencia, las lesiones y la posibilidad de que Pedro Vázquez juegue por dentro le dan más opciones.

De todos modos, su salida no supondría aliviría en ningún sentido al Pontevedra, pues su salario no es de los más elevados y el club sí tiene más licencias sub-23 disponibles.