El Pontevedra se impuso al Deportivo Fabril en el segundo y último partido de pretemporada que disputará en el estadio de Pasarón gracias a un solitario gol de Javi Pazos, que llegó pocos minutos después de que el filial coruñés fallara un penalti y enviara un remate al larguero.

Luismi puso de inicio un once que, aunque no parece que vaya a ser el de gala, sí se puede asemejar mucho a lo que va a proponer durante la liga regular.

El técnico granate aprovechó para afianzar en situación de juego real los conceptos que lleva trabajando este último mes, con especial atención en la faceta defensiva, en la que ha incidido esta última semana.

El enfrentamiento fue descafeinado de principio a fin, con poca intensidad por parte de las dos escuadras, que crearon pocas ocasiones de gol y prácticamente ningún peligro en el área rival. La lectura más positiva para el Pontevedra es la solidez y seguridad que mostró, logrando acumular un nuevo encuentro de verano sin perder (tres empates y tres victorias) y, lo más importante, sin encajar gol, aunque en esta ocasión le acompañó un poco la fortuna en este punto, pues hubo algún que otro desajuste defensivo.

El primer remate a puerta llegó en el minuto 6, por medio de Churre, en un córner lanzado por Javi López y que acabó en un nuevo saque de esquina. Javi López sería protagonista diez minutos después poniendo un gran centro desde la derecha que Pedro enganchó de volea en el segundo palo, pero se le fue ligeramente alta.

No pasó nada más en el primer acto, quedando todo reservado para el segundo. Arrancó también descafeinado, pero en una jugada tonta, precedida de un error de Adrián León en un despeje, Álex Fernández cometió penalti sobre Pedro. Lo tiró May que, en su intento de ajustarlo al palo, lo envió fuera.

El propio May dispondría de una ocasión muy clara solo cuatro minutos después (m.57). Recibió un pase interior de Luismi que lo dejó libre de marca en el área, pero le pegó demasiado fuerte y el balón se estrelló en el larguero.

Respondió entonces el Pontevedra abriendo el marcador en el minuto 64. Javi Pazos recibió un pase en profundidad, se plantó en el área y definió bien ante la salida de Ricardo.

Luismi Areda movió banquillo en el 65, cambiando diez piezas (solo mantuvo a Adrián León sobre el césped). El técnico está apostando por que sus futbolistas acumulen más minutos de juego seguidos de cara a prepararse para el inicio de la competición liguera, que será el próximo 25 de agosto en el campo de Las Pistas de Salamanca, frente al recién ascendido Unionistas (19.00 horas).

El Fabril fue creciendo en el encuentro, pero no llegó a crear verdadero peligro. Dispuso de un par de ocasiones discretas en las que intervino sin problemas Ualoloca. Los granates, por su parte, dieron algún coletazo a la contra, pero les faltó velocidad, como una ocasión que no supo aprovechar Rivera.

Próximos partidos

El Pontevedra disputa esta noche un nuevo enfrentamiento de pretemporada. Será a partir de las 20.30 horas contra la SD Juvenil de Poteareas en el campo de Pardellas.

Luismi gestionará los esfuerzos de su plantilla, que esta semana tiene planificados tres encuentros, por lo que todo parece indicar que dará más descanso a los hombres que más minutos acumularon ayer.

El que no participará es Álex González, que continúa recuperándose de unas molestias y esta semana trabajó al margen del grupo. En una situación similar está el futbolista del filial Pacheco, que ayer tampoco participó.

El canterano Iñaki, a pesar de que se incorporó al trabajo con sus compañeros el jueves, ayer entró en la convocatoria pero no dispuso de minutos, aunque sí calentó en la banda, por lo que es posible que hoy participe. Regresó el también canterano Antón tras recuperarse de su lesión de rodilla, por lo que ya está totalmente disponible para el técnico.

Por lo visto ayer, puede que Javi López sea duda para el encuentro de hoy, pues parece que se retiró con alguna molestia.

Tras el enfrentamiento de esta tarde, al Pontevedra le quedan todavía tres compromisos más este verano, en los que el técnico confía en poder contar con el delantero que cerrará la plantilla. Serán el próximo 16 de agosto visitará al Betanzos (19.30 horas), el 18 de agosto hará lo propio con el Racing de Ferrol, al que se medirá en A Malata en horario todavía por confirmar, y cerrará la programación de pretemporada el 22 de agosto en casa del Alondras, en horario también pendiente de confirmación. Solo tres días después arrancará la liga regular.