El duelo en Ourense entre el equipo local y el Arosa es el partido más atractivo de la primera jornada de Tercera División. Por su parte, el Céltiga y el Ribadumia se estrenan en casa. El Choco y el Porriño arrancarán la temporada lejos de sus campos. Los redondelanos lo harán en Carballo ante el Bergantiños y los porriñeses en el terreno de juego del Villalbés.

El estreno ante sus aficionados lo harán en la segunda jornada. El Choco recibirá en Santa Mariña al Arenteiro y por el Lourambal en esa segunda jornada pasará el Ribadumia.

Habrá que esperar bastante para el enfrentamiento entre ambos, que no se producirá hasta la antepenúltima jornada de la primera vuelta cuando el Porriño reciba al Choco en el Lourambal. En la jornada 36, por lo tanto, se producirá la visita de los porriñeses al campo de Santa Mariña.

Para cerrar la temporada el Choco jugará en su campo ante el Boiro mientras que el Porriño lo hará en el terreno de juego del Laracha.

El calendario de Tercera y Preferente del fútbol gallego se conoció ayer durante la asamblea que la Federación Gallega celebró en Santiago de Compostela y en la que se dieron a conocer importantes novedades de cara a la próxima temporada.

A Xogada

Luckia y la Federación Galega de Fútbol ponen en marcha un inédito proyecto que tiene como principal objetivo la promoción de fútbol gallego. Se crea así "A Xogada", la primera apuesta exclusiva del fútbol gallego.

"A Xogada" es un producto de apuesta combinada que se referirá cada fin de semana a los partidos de equipos gallegos que militan en Primeira División, Segunda y Segunda B. La Federación incluye como beneficiarios del convenio a los equipos de Tercera División y Preferente, que colaborarán en la difusión y promoción del producto dándole visibilidad en sus eventos e instalaciones. Rafael Louzán anunció que la Federación repartirá 2.000 euros a cada uno dos sesenta clubes de las dos categorías durante las dos temporadas en las que se extiende el contrato.