Se acabaron las vacaciones para la SD Teucro. El primer equipo comienza esta mañana su preparación de cara a la próxima temporada, en la que luchará de nuevo por el objetivo de la permanencia en la Liga Asobal.

La plantilla trabajará por primera vez a las órdenes de Luis Montes, que releva en el cargo a Quique Domínguez. Los jugadores están citados a las 10.00 horas en el pabellón Municipal, donde lo primero que tendrán es una charla de presentación para posteriormente saltar a la pista a realizar la primera sesión de entrenamiento.

Será el momento de ver en acción a las caras nuevas del Teucro, empezando por Davor Cutura, que regresa a la entidad azul 13 años después de su marcha. El primera línea serbio está llamado a ser una de las piezas claves del equipo pontevedrés después del buen rendimiento que dio en su etapa en el balonmano francés.

Junto a Cutura estarán los fichajes Fafa Cangiani, Natan Suárez y Guillermo Fischer, además de Sergio Pérez, Domingo Luis y Diego Prada, que alternarán el primer equipo y el filial de Primera Nacional.

Tampoco faltarán los jugadores que han renovado su vinculación con la entidad azul: Jorge García Lloria, Javi Santana, Dani Hernández, Rial, Samu Gómez, Andrés Moyano, Juan Quintas, Carlos Gehrard y Samuel Pereiro, a los que se une, finalmente, Iván Fernández, según anunció el club ayer.

El extremo de Poio, que se está recuperando de una lesión de rodilla, ha renovado por una temporada más y la dirección deportiva del Teucro confía en que esté completamente recuperado en septiembre y pueda gozar de minutos lo antes posible.

Iván Fernández debutó en el primer equipo teucrista en 2012 y con esta renovación jugará su tercera temporada en la Liga Asobal. El pasado curso, el extremo pontevedrés disputó 26 partidos y metió 39 goles.

Así, el joven jugador azul amplia su contrato una temporada y formará el extremo izquierdo junto al también canterano Carlos Gehrardt y al extremo vigués Diego Prada, que compaginará el primer equipo con el filial.

Será también un comienzo de pretemporada atípico, con la ausencia de Carlos García, que dejó el club después de nueve años, los últimos como capitán y buque insignia.

El Teucro confirmará los partidos que el equipo disputará este verano, preparatorios para el inicio de la liga regular, que será en casa contra el BM Sinfín, el 8 de septiembre.