La carrera popular de Santiaguiño do Burgo ha celebrado su edición número 24 con casi 300 participantes en la prueba absoluta (promesas, sénior y veterano), que partió del puente do Burgo y en la que se impusieron Manuel Lorenzo, en categoría masculina, y Mari Ángeles Castro en la femenina.

Envuelta en un ambiente festivo, la tradicional carrera pedestre reunió a numerosos aficionados al atletismo en el entorno del río Lérez y la Xunqueira da Gándara (Alba) para recorrer los 6.540 metros de los que constaba la prueba.

Los trabajos de recuperación integral que se están desarrollando en todas las pasarelas de madera de la zona obligaron a modificar ligeramente el recorrido.

Allí recibieron sus galardones los primeros clasificados por cada categoría. Manuel Lorenzo fue el ganador de la prueba, seguido de Xabier Rodríguez y Miguel Daporta en segunda y tercera posición, respectivamente.

En cuanto a la competición femenina, la más rápida fue Mari Ángeles Castro, seguida de Carmen Gómez Cortés y Guadalupe Lodeiro, que acabaron en segunda y tercera posición, respectivamente.

También hubo tiempo para los homenajes, pues se recordó al recientemente fallecido párroco del Burgo, Luis Alcántara.