Ya lo anunció Luismi Areda en varias ocasiones: "no vamos a volvernos locos ni a fichar por fichar", pero lo cierto es que al Pontevedra se le está complicando demasiado la incorporación de un delantero con el que dejaría prácticamente cerrada la plantilla. El club trabaja en la búsqueda de un "nueve" contrastado en la categoría, que marque diferencias, que aporte algo diferente a lo que ya hay en el equipo y, lo más importante, que tenga gol, y lo hace con calma, sin precipitarse a la hora de tomar la decisión, esperando incluso algún descarte de Segunda A.

Hace algo más de dos semanas el conjunto pontevedrés tenía cerrado a Héctor Figueroa, delantero del Toledo que el año pasado marcó nueve tantos. Sin embargo, las conversaciones se rompieron de golpe y el futbolista canario ya descarta vestir de granate la próxima temporada. Con varias ofertas sobre la mesa, el "nueve" no tiene prisa por tomar una decisión y, aunque no va a esperar por el Pontevedra, si las negociaciones se reactivasen a tiempo volvería a escuchar la propuesta de la dirección deportiva de Pasarón. En su mente está continuar en Segunda B, pero no vería con malos ojos probar suerte en el extranjero si la ocasión mereciera la pena.

El que ha descartado totalmente al Pontevedra es Christian Perales por una cuestión únicamente de distancia geográfica. El delantero, que la pasada campaña militó en el Atlético de Madrid B, quiere jugar la próxima temporada lo más cerca posible de su casa, el municipio valenciano de Enguera, por motivos personales.

Perales es un viejo anhelo de la dirección deportiva granate, que contacta con él cada verano desde 2016, después de haber firmado un gran año con el Talavera, anotando 16 goles. El futbolista ha valorado muy positivamente este interés y asegura que "por ciudad, campo, proyecto deportivo y afición" le encantaría jugar en el Pontevedra algún día.

La situación con Luis Fernández, del Deportivo Fabril, está igual que hace algo más de una semana. El club granate se interesó por la situación del delantero, pero no le ha hecho llegar una oferta concreta. La intención del futbolista lucense es esperar por alguna propuesta de Segunda A, categoría en la que siempre había militado hasta la pasada temporada, cuando jugó en el grupo I de Segunda B.

A pesar de estar lesionado buena parte de la campaña pasada, marcó cinco goles con el filial deportivista. Ahora, totalmente recuperado, es una pieza muy codiciada en Segunda B. Sus pretensiones económicas y deportivas son, quizá, lo que más lo alejan de Pasarón, aunque si no llegase ninguna oferta interesante de Segunda A, no vería con malos ojos la opción del Pontevedra.

Diego Cervero

El máximo goleador del grupo II de Segunda B, Diego Cervero, estuvo a punto de fichar por el Pontevedra el verano pasado y hace dos. En una ocasión, fue el club el que descartó su contratación y en otra no se llegó finalmente a un acuerdo por las pretensiones económicas del futbolista.

Actualmente en las filas del Mirandés, con el que todavía tiene un año más de contrato, el delantero quiere cumplir su compromiso con el conjunto burgalés, donde se siente muy cómodo y es un líder tanto dentro del vestuario como para la afición.

Cervero asegura que este verano no ha habido contactos con el Pontevedra, a pesar de que su nombre se ha vinculado al club granate en la última semana, después de que se frustrara el fichaje de Joselu, del Racing de Ferrol. Aunque quiere seguir en el Mirandés, solo tiene buenas palabras para la entidad de Pasarón, donde le habría gustado jugar "por la ciudad, el club, la afición, el estadio", porque conoce bien a Luismi Areda, con quien coincidió en el Oviedo, y porque su madre es gallega y le atrae mucho esta tierra.

El Pontevedra tampoco descarta la llegada de un mediocentro de creación, pero lo cierto es que tiene 15 de las 16 fichas sénior ocupadas, por lo que, si no se produce ninguna salida, solo podría incorporar a un futbolista sénior más o, en su caso, a algún sub 23.