Manuel Romay jugará la próxima temporada en el Pontevedra. Salvo un giro totalmente inesperado de los acontecimientos, el mediapunta se desvinculará hoy del Deportivo Fabril y confía en cerrar el acuerdo con la entidad granate a tiempo para estar en la presentación del equipo, mañana, a las 21.30 horas en Pasarón.

El centrocampista se reunió ayer con el club coruñés y la rescisión de su contrato solo está pendiente de una firma. Romay agradece la comprensión y empatía del Deportivo al permitirle no cumplir el año de contrato que le quedaba para poder probar suerte en un proyecto ambicioso. El Pontevedra también colaboró en estas negociaciones, transmitiéndole a la entidad herculina su interés por hacerse con los servicios del futbolista de 27 años.

La posición en la que Romay se siente más cómodo es la mediapunta, pero también puede actuar en banda e incluso en el centro del campo. Como un plus a su estilo de juego está su aportación goleadora. Sin ser lanzador ni de penaltis ni de faltas anotó seis goles el pasado año y otros seis el anterior.

Hace tres semanas FARO adelantaba que Manuel Romay contaba con una oferta del Pontevedra y que, además de las expectativas económicas y de poder seguir jugando cerca de casa, lo que más le motivaba para fichar por el club granate era su ambicioso proyecto deportivo.

También cerca de llegar a un acuerdo con el Pontevedra está Javi López, futbolista que la pasada campaña militó en el Lleida. Las negociaciones avanzan a buen ritmo e incluso podría estar en la presentación de mañana en Pasarón. Aunque cuenta con más ofertas, la del club granate es la que más valora y sus pretensiones parece que pueden ser asumibles por la entidad.

Por otro lado, fuentes del entorno del Pontevedra aseguran que el delantero Joselu podría firmar hoy mismo con el club de Pasarón para la próxima temporada. El "nueve" del Racing de Ferrol es un viejo anhelo de la entidad granate y el favorito de la afición para ser el referente en ataque.

Plantilla corta

El Pontevedra tendrá la próxima temporada una plantilla algo más corta que en años anteriores, pero con jugadores de calidad contrastada en la categoría, que marquen la diferencia. Aún así, con solo once futbolistas oficialmente en el equipo a estas alturas, el club va a necesitar cerrar entre ocho y diez refuerzos como mínimo.

Aunque hay posiciones "fáciles" de cubrir por la polivalencia de algunos de los jugadores que formarán parte del equipo, hay otras que necesariamente se tendrán que reforzar. Es el caso de la portería y el lateral izquierdo. En el primer puesto solo está Edu Sousa, que necesita un segundo arquero a su lado que podría ser un fichaje sub 23 o incluso algún hombre de la casa. En cuanto a la segunda posición, el Pontevedra va a necesitar incorporar a un lateral izquierdo, pues con la negativa para renovar de Jimmy se ha quedado totalmente huérfano en ese puesto.

Bastante cojas están también las bandas, en las que solo se cuenta con Álex González y Pibe, y este último podría causar baja según se vaya confeccionando la plantilla. Igualmente sucede con la delantera, en la que solo está Berrocal, aunque se prevé la incorporación de Javi Pazos y de Joselu.