Más de 500 piragüistas compitieron ayer en el primer Trofeo Entre Pontes, organizado por la EP Ciudad de Pontevedra entre la desembocadura del río Lérez, en As Corbaceiras, y la playa fluvial.

En esta primera edición participaron 402 embarcaciones dirigidas por 525 piragüistas de 39 clubes, todo un éxito para una prueba que ha servido como antesala del Campeonato de España que también se disputará en Pontevedra. Ayer compitieron palistas de categorías cadete, juvenil, sénior y veterano en las modalidades K1, K2, C1 y C2.

La clasificación general por equipos la encabezó el anfitrión, el Ciudad de Pontevedra, que se impuso a la Club Naval de Pontevedra y el Club de Mar Ría de Aldán.

En cuanto a las pruebas individuales o por parejas, en K2 sénior se impusieron Fátima Ordóñez y Antía Santiago, del As Torres, seguidas por sus compañeras Ángela Baulde y Natividad Busto. En la competición masculina ganaron Brais Sánchez y Rubén Pazos, del Pragüismo Vilaboa, seguidos de Breogán Monteagudo y Roberto Abal, del Naval de Pontevedra, y de Breixo Buján y Diego Castro, también de Vilaboa.

El triunfo en el K1 sénior fue para Antonio Palmás, del Piragüismo Vilaboa, por delanter de Ion Carballos, del Naval de Pontevedra.

María de la Peña, del Ciudad de Pontevedra, se llevó la victoria en C1 sénior por delante de Raquel Dacosta, del Club As Torres, y Sara Abilleira, del club pontevedrés. En la modalidad masculina, Damián González, del Piragüismo Verducido, se llevó la medalla de oro.

Por su parte, Roi Carballeda y Roi Baulde, del club As Torres de Catoira, vencieron en C2 sénior.

Victoria para el Ciudad de Pontevedra en C1 Juvenil, gracias a Nuria Rodiño, y en C1 Juvenil, con Antía Otero primera y Ángela Jorge segunda. El Club Naval se impuso en K2 Juvenil, con el triunfo de Sarah Miguel y Estrela Campos.