La jornada de ayer también fue de despedidas en el Pontevedra CF, aunque en la tónica habitual de hermetismo informativo, ninguna de ellas la hizo de forma oficial el club.

Los delantero Éder y Fernando Lezcano anunciaron a través de sus perfiles en Instagram que no continuarán en el Pontevedra la próxima temporada.

En el caso del "nueve" vasco, que llegó a Pasarón en el mercado invernal y marcó seis goles en la segunda vuelta (cinco en liga y uno en Copa Federación), aseguró a través de Twitter que, después de sopesarlo mucho, había aceptado la oferta a la baja que le había hecho llegar la entidad granate, pero que le transmitieron que "ya era tarde".

"Feliz de haber sido granate y muy triste por tener que decir adiós de esta manera. Gracias por darme la oportunidad de volver a España y demostrar con números y goles lo que soy", dice el mensaje que envió Éder, que continúa con más agradecimientos "por permitirme defender un gran estadio junto a un equipo de guerreros que mucho más se merecían y tener detrás apoyando a una gran afición".

Su lugar lo ocupará, previsiblemente, Javi Pazos, pichichi de Tercera División, aunque el club sigue buscando un delantero de nivel, como puede ser Christian Perales.

El canterano Lezcano, por su parte, recordó que "llegué aquí con 11 años y ocho después me voy". Agradeció a todas las personas con las que coincidió en el club su apoyo y dijo también "me quedo con las ganas y la certeza de poder haber hecho mucho más".