Ha sido uno de los jugadores más importantes del Teucro, tanto dentro como fuera de la pista, y podría estar viviendo sus últimos días como capitán azul. La continuidad de Carlos García en el primer equipo teucrista se complica cada día más y la próxima semana podría confirmarse su adiós después de nueve temporadas.

Las dificultades económicas de la entidad, que se ha visto obligada a ajustar mucho su presupuesto para la plantilla del año que viene, han provocado que el Teucro diese prioridad a unas posiciones sobre otras a la hora de renovar y fichar jugadores. Por ejemplo, para la dirección deportiva ha primado contar con una portería fuerte, renovando a Javi Santana y a Jorge García Lloria, y también la primera línea, en la que ha invertido más esfuerzos. Por contra, los extremos los han dejado para el final, y este ha sido el caso de Carlos García.

Según pudo saber FARO, al todavía capitán del Teucro no le ha gustado que el club no haya apostado por su continuidad desde el primer momento. La directiva y el entrenador, Luis Montes, transmitieron a Carlos su interés en que renovara, pero le pidieron paciencia porque estaban trabajando en la búsqueda de patrocinios y publicidad que permitiesen ampliar un poco el presupuesto.

El extremo de Carballo ya ha tomado una decisión sobre su futuro, que se conocerá como muy tarde la semana que viene. Sea lo que sea lo que haya decidido, el Teucro todavía tiene que cerrar uno o dos extremos izquierdos.