Se celebró en Murcia el LXIV Campeonato de España Sub20. En esta prueba participaron tres de las atletas de la Sociedad Gimnástica, consiguiendo excelentes resultados situándose todas como finalistas en sus respectivas pruebas: Claudia Puig y Andrea González en jabalina, así como Claudia en disco y Andrea en peso, y Lucía Ferrer en los 100 metros lisos y 100 metros vallas.

La primera en tomar parte fue Lucía Ferrer en las series de los 100 metros lisos, colocándose con un gran registro de 12.56 en la quinta posición de su serie y consiguiendo un pase para la semifinal. Esta tuvo lugar en la jornada de tarde, en la que finalizó séptima en la primera semifinal con un registro de 12.65.

100 metros vallas

Todavía mejor suerte obtuvo en la prueba de los 100 metros vallas. En la segunda semifinal paró el crono en unos excelentes 15.29 segundos, entrando en segunda posición y clasifcándose directamente para la final.

Horas más tarde tuvo lugar la mencionada final, en la que Lucía batió su mejor registro personal con 15.20 segundos y cruzó la meta en un merecido quinto puesto.

Lanzamiento de peso

También logró puesto de finalista Andrea González en el lanzamiento de peso, en el que consiguió realizar un excelente lanzamiento de 11.34 metros, a tan solo seis centímetros de la sexta clasificada.

De todas formas, este gran resultado quedó ligeramente eclipsado con la gran actuación de nuestra joven atleta en el lanzamiento de jabalina, en el que logró colgarse la medalla de plata con un gran lanzamiento de 43.94, muy cerca de su mejor marca personal.

Jabalina

En la misma prueba participó Claudia Puig, quien incluso todavía con molestias en el pie de una lesión anterior, pudo lanzar la jabalina hasta los 36.79 metros, situándose en octava posición.

En lo que respecta al lanzamiento de disco se realizó una actuación aún mejor, proclamándose como la cuarta mejor atleta de su categoría, lanzando el artefacto hasta los 35.57 metros.

Brillantes actuaciones

Bajo la supervisión del entrenador pontevedrés Santi Ferrer, las jóvenes promesas de la Sociedad Gimnástica realizaron brillantes actuaciones que, seguro, les proporcionará una gran motivación de cara a la temporada que viene. Ahora toca descansar para reponer fuerzas de cara a lo que se avecina la próxima temporada.