Carballedo se convertirá este fin de semana en la capital gallega del motor con la celebración de la II Subida Cerdedo-Cotobade, que acogerá a miles de aficionados y a los mejores pilotos del Campeonato Gallego de Montaña. Además, a pesar de su reciente creación, la prueba acaba de subir de nivel, por lo que estrenará este año el coeficiente 8.

"Fomos a terceira mellor proba do calendario no noso primeiro ano e iso permitiunos subir de categoría, un aspecto que nos satisface e que fala do traballo ben feito e do gran apoio do Concello", explicaron desde la escudería Leicar Sport, organizadora de la proba, durante la presentación de la cita, celebrada ayer en Carballedo, y que contó con la presencia del presidente municipal, Jorge Cubela; del teniente de alcalde, Fernando Vázquez, y del presidente de la escudería, Francisco Javier Leiro, entre otros.

Esta competición, cuyo plazo de inscripciones se cierra hoy, contará con cuatro mangas oficiales que se distribuirán entre la tarde del sábado (después de los entrenamientos previstos para las 16.00 horas) y la mañana del domingo (tras los entrenamientos de las 9.30 horas).

Por el momento no hay cifras oficiales de participación, pero el ritmo de la inscripción está siendo mayor que el año pasado. Además, se contará con la presencia de un importante piloto invitado "que seguro que fará as delicias dos espectadores".