El gol es el bien más cotizado en el mundo del fútbol y en Segunda B es especialmente difícil acertar con el fichaje de un futbolista que tenga olfato anotador. Por eso el Pontevedra se toma con calma la búsqueda de un delantero centro, peinando el mercado en busca de un hombre que solucione los problemas que arrastró el equipo la pasada temporada de cara a la portería contraria y que se ajuste a las posibilidades económicas de la entidad granate.

La salida, primero, del máximo goleador del pasado curso, David Añón (12 goles en liga), y la decisión del club de no renovar a Iván Martín, ha dejado al primer equipo con un solo delantero, Jesús Berrocal, cuyos números (solo dos tantos en liga) estuvieron muy alejados de lo que se esperaba de él cuando el verano pasado se le contrató por dos años. Mientras, el Pontevedra espera el regreso de Éder de sus vacaciones en el extranjero para sentarse a negociar su continuidad, pero es algo que todavía está en el aire a falta de tres semanas para comenzar la pretemporada.

"Sin volvernos locos", como aseguró el técnico, Luismi Areda, la entidad granate va a intentar hacer un esfuerzo para contar con un delantero que marque las diferencias en la categoría. Esta incorporación se presume como prioritaria para el Pontevedra, que en la próxima liga quiere volver a competir en la parte alta de la clasificación y no pasar tantos apuros como en la última.

Posibles candidatos

En los últimos días han sido varios los delanteros que han sonado para reforzar al Pontevedra la próxima temporada.

Un nombre que lleva en la agenda granate desde el verano de 2016 es el de Christian Perales, que la temporada pasada militó en el Atlético de Madrid B. Aunque no destacó por sus últimas cifras, el delantero conquistó a la dirección deportiva del Pontevedra en la liga 2015-2016, en la que anotó 18 goles con el Talavera.

Su buen cartel hace que Perales se cotice al alza en Segunda B, donde le han salido numerosas novias, entre ellas el Pontevedra. Aunque, según pudo saber FARO, el delantero valora mucho el interés del conjunto granate desde hace tanto tiempo, a sus 28 años podría tirar más por quedarse en algún club cercano a su casa, posiblemente del grupo III, pues es natural de Enguera, un pueblo de Valencia.

El factor económico también será un condicionante importante, pero quizá lo sea más el deportivo, pues Perales cuenta con alguna propuesta para jugar en Segunda A que podría resultarle especialmente atractiva.

En la cartera del Pontevedra también está otro delantero que ha destacado esta temporada, Diego Silva, del Coruxo. A pesar de que el club vigués peleó hasta la última jornada por no descender, llegando a disputar el play off de permanencia, el "nueve" fue uno de sus futbolistas más destacados, siendo el cuarto máximo goleador del grupo I con 13 tantos.

El delantero, de 31 años, tiene a su favor que también puede jugar en banda y tiene gran habilidad con el balón y en los lanzamientos. Su intención es continuar jugando en Galicia, mejor si es en la provincia de Pontevedra, pero no va a tomar ninguna decisión sin hablar antes con el Coruxo.