Más de 700 palistas participaron el domingo en el Campeonato de España de Ríos y Travesías, que se disputó en O Grove, y en el que la Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra logró un meritorio segundo puesto en la clasificación general por equipos, solo superado por la Escuela de Piragüismo Aranjuez y con el Piragüismo Pamplona completando el podio.

Los tres primeros puestos de la categoría máster fueron para el Club Piraguas Villaviciosa, Piragüismo Olívico y Escuela de Piragüismo Ourensana.

El club Breogán de O Grove, anfitrión y organizador de la prueba, tuvo que modificar el recorrido previsto para poder garantizar el desarrollo de la misma debido al fuerte viento con el que amaneció la jornada.

Por lo que respecta a los resultados individuales, Tono Campos, del Breogán, se llevó título de campeón de España en C1 sénior, por delante del canoista del Kayak Tudense Manuel Garrido y Pedro Areal del Piragüismo Pamplona. En kayak venció su compañera Tania Álvarez. Amaia Osaba, del Piragüismo Pamplona, y Laura Pérez, del Ría de Betanzos, completaron el podio en esta modalidad.

Por su parte, Óscar Graña y Diego Romero se impusieron en el C2 sénior, en una prueba en la que el podio fue copado por deportistas del Breogán, con Miguel Castro y Adrián Lameiro de segundos y José Sánchez y Adrián Edreira de terceros.