El Teucro continúa con la planificación de su plantilla para la próxima temporada y ayer confirmó la renovación del portero Jorge García Lloria, que defenderá la camiseta azul por tecer año consecutivo.

El meta vigués llegó al Teucro en verano de 2016 procedente del Academia Octavio y, junto al otro portero azul, Javi Santana, ha sido una de las claves para que el conjunto pontevedrés lograse el ascenso a Asobal en 2017 y la permanencia en este último curso.

La actuación de Jorge García Lloria bajo palos fue determinante en varios partidos de la última campaña tanto en la liga Asobal como en la Copa del Rey, sellando una recta final a muy buen nivel, con partidos destacados como el derbi contra el Frigoríficos del Morrazo en el pabellón Municipal.

A pesar de que en un primer momento parecía que su continuidad sería complicada, el Teucro ha logrado contar con un pilar clave en el próximo ejercicio, que se suma a las renovaciones de Dani Hernández, Samu Gómez, Juan Quintas y Andrés Moyano y a los fichajes de Davor Cutura, Fafa Cangiani, Natan Suárez y Guillermo Fischer.

El club sigue negociando con piezas fundamentales de la plantilla de la pasada temporada para llegar a un acuerdo para su renovación, como es el caso de Carlos García y Javi Santana.

El extremo parecía muy cerca de sellar su continuidad por un año más, pero en los últimos días se ha alejado un poco de la entidad azul. Carlos tiene dudas sobre su futuro y aún no ha tomado una decisión al respecto, pues todavía hay algunos puntos de la propuesta del Teucro que tiene que matizar.

La próxima semana puede ser clave para la renovación del capitán, que confía en dejar resuelto su futuro antes de que termine el mes de junio. La decisión no depende solo de cuestiones económicas, sino también de aspectos deportivos y personales.

Carlos García ha sido uno de los jugadores más importantes del Teucro en las últimas temporadas, ya no solo por su aportación dentro de la pista, sino también por su comportamiento personal, siendo un líder en el vestuario.

Javi Santana

En una situación similar se encuentra Javi Santana. El acuerdo entre el portero y el Teucro para su continuidad la próxima temporada parecía hecho a falta solo de confirmación oficial, pero la intención del club de ajustar su presupuesto rebajando el coste en algunas posiciones (la portería entre ellas) podría suponer un giro imprevisto en las negociaciones con el meta canario, cuya prioridad hasta ahora había sido seguir en el conjunto pontevedrés.

En el caso de que Santana finalmente se desligase del Teucro, la entidad apostaría por un guardameta de la casa.

Tampoco hay novedad con respecto a la continuidad de José Manuel Rial, con el que el club sigue negociando, así como con Iván Fernández y Carlos Gehrhardt.

Según parece, el capítulo de los fichajes podría haber quedado cerrado, pues la entidad pontevedresa está trabajando para ajustar al máximo su presupuesto para la próxima temporada, teniendo en cuenta los problemas económicos que ha arrastrado en los últimos meses y que provocaron que se retrasase el pago de hasta cuatro nóminas a la plantilla.