El pasado domingo se celebró la tercera edición de la Clásica do Albariño Viña Almirante, que resultó ser todo un éxito de participación, con casi 300 atletas, y que finalizó sin sorpresas en la clasificación de categoría absoluta, con los favoritos cumpliendo con las expectativas y repitiendo los resultados que se habían dado el fin de semana anterior en el Campeonato Gallego de Medio Maratón.

Así, en modalidad masculina se impuso el portugués Nuno Costa seguido por Alejandro Fernández y el excampeón de España Lolo Penas, que regresaba después de un año prácticamente parado. El marroquí Akka Essaadoui fue cuarto y Pablo Bocelo quinto en una prueba en la que participaron los mejores atletas de Galicia, en lo que fue una de las notas destacadas de la clásica.

En categoría femenina, Paula Mayobre logró una victoria incontestable. María Jesús Gestido fue segunda y Rocío Alvite, tercera.

Las previsiones meteorológicas eran de lo más negativas, pero finalmente no llovió, sin embargo eso provocó que la afluencia de amateurs fuera menor y que los corredores de nivel se batieran en un emocionante duelo.

Además, también participaron atletas de categoría pitufo, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, júnior, promesa y veterano (A, B y C).