Llegó como un futbolista dominante en la categoría, capaz de jugar como central y mediocentro defensivo. Y aunque tuvo malas fases de juego, acabó disputando 31 encuentros.

El Pontevedra confía en Adrián León y, por ello, le ha ofrecido continuar en el equipo al menos una temporada más. Sin embargo, la oferta del club pontevedrés, similar económicamente a la del curso pasado, tiene fecha de caducidad: este domingo.

Si el mediocentro cántabro no responde a la propuesta de la entidad hasta de mañana por la noche, el mismo lunes el club se pondrá a buscar un sustituto y León dejará de ser una prioridad en el casting para el Pontevedra.

Ayer, el futbolista todavía se pensaba la oferta de renovación del club al que llegó el pasado verano. A favor de aceptar la continuidad pesaba lo cómodo que el jugador se ha sentido en Pontevedra, en la que ha sido su primera aventura en Galicia después de pasar por Escobedo, Racing de Santander B, Laredo, Tropezón, Avilés y Logroñés en el norte y Villanovense, como experiencia más exótica, en el sur del país.

Adrián León cumplirá en septiembre 29 años y se dice que equipos como el propio Logroñés o el Burgos han mostrado interés en reclutarlo de cara a la próxima temporada. Ambos conjuntos juegan con la baza de la geografía, pues tanto irse a Logroño como a la capital burgalesa le permitirían vivir más cerca de su Santander natal.

De este modo, León tendrá que decir sí o no en las próximas horas o bien, tensar la cuerda como ya hicieron otras temporadas futbolistas que negociaron con el Pontevedra.

En este sentido, cabe recordar casos como los de Company o Jandrín, a los que se les ofreció una renovación con fecha límite. Al final, la oferta no colmaba las aspiraciones de ninguno de ellos y acabaron buscándose el futuro en otro lugar.

Con Adrián León en plantilla, Luismi tendría una pieza que dejaría casi completa su sala de máquinas y que, además, podría actuar de central en caso de necesidad, como ya ha hecho esta temporada.

Con Areda en el banquillo, León jugó 14 partidos, todos ellos como titular, y tan solo fue sustituido en dos ocasiones. Siempre que estuvo disponible, entró en el equipo.