El Pontevedra trabaja en la incorporación de varios futbolistas para reforzar su plantilla de cara a la temporada que viene, en la que el objetivo será clasificarse entre los seis primeros. Para ello, la dirección deportiva ha iniciado la búsqueda seis jugadores para diferentes posiciones que considera necesario apuntalar.

Una de las prioridades del club es fichar a un delantero de nivel, que marque las diferencias en la categoría y que aporte el tan cotizado gol. La entidad ha comenzado a estudiar los nueves que están en el mercado y tiene claro que no quiere precipitarse en esta decisión, por lo que esperará hasta encontrar al que mejor se adapte a las características que está buscando.

En cuanto a los otros cinco jugadores, las posiciones que el club quiere reforzar son el centro de la defensa, para el que actualmente cuenta con Darío Flores, como único central puro, y David Castro, cuya posición natural es el lateral izquierdo.

El Pontevedra transmitió a David Goldar su deseo de que continuara en el equipo, pero el futbolista estaba pendiente de que le hicieran llegar una oferta concreta para poder tomar una decisión al respecto.

En cuanto al centro del campo, la intención del club es contratar a un jugador de corte defensivo y a otro de corte ofensivo. Todo apunta a que este último supliría la baja de Prosi, mientras que el mediocentro de contención sería de un perfil más similar al de Adrián León y Kevin Presa.

En este sentido, esta semana se ha confirmado el interés del Pontevedra en Javi Rey, centrocampista pontevedrés, formado en las categorías inferiores del club granate y que la pasada temporada militó en el Badajoz, siendo uno de sus jugadores más destacados en el grupo IV de Segunda B. Además de este nombre, han sonado Manu Olmedilla, de la Gimnástica Segoviana, y Galder Cerrajería, del Barakaldo.

Ante la baja confirmada de David Añón y las serias dudas en cuanto a la continuidad de Álex González y Marcos Álvarez, el Pontevedra ya trabaja para reforzar sus bandas. La intención del Pontevedra es incorporar a dos extremos con desborde y verticalidad.