El pasado domingo se disputaron en el municipio coruñés de As Pontes el XXVI Memorial Carlos Fornos y el VIII Trofeo José Ramón Corral. Ambas pruebas reunieron a más de 400 deportistas que representaban a 26 equipos.

La organización del evento entregó tres premios especiales que fueron a parar a las vitrinas de la Escola de Piragüismo Ciudad de Pontevedra: el Trofeo Concello As Pontes al mejor equipo femenino, el Trofeo José Ramón Corral al mejor equipo cadete y el Trofeo Carlos Fornos como mejor conjunto en las categorías juvenil, sénior y veterano.

La competición dio comienzo a las 10.30 horas y finalizó con la victoria del Club Piragüismo Vilaboa (495 puntos) en categoría masculina, seguido del Naval de Pontevedra (360 puntos), en segunda posición, y del Club de Mar Ría de Aldán (348 puntos), en tercera.

En la general femenina se imponía el Club de Mar Ría de Aldán (251 puntos), por delante del Kayak Tudense (140 puntos), que fue segundo, y el Club As Torres Romería Vikinga de Catoira (134 puntos), que fue tercero.

En cuano al resto de categorías, la Escola Piragüismo Ciudad de Pontevedra se impuso en Cadetes, tanto masculinos como femeninos, y el Juveniles, también en competición masculina y femenina. Los veteranos del Club Xuvenil As Pontes lograron el primer puesto en su categoría.