El Poio Pescamar disputa esta tarde, a partir de las 18.00 horas en el pabellón de A Seca, el último partido de liga en la División de Honor con la séptima plaza, que le daría acceso a la Copa de España, todavía sin asegurar matemáticamente. En frente estará un UCAM El Pozo Murcia que ya no se juega nada, pero eso no significa que no vaya a ser competitivo y profesional.

El conjunto poiense tiene solo un punto de ventaja en la clasificación con respecto a su único rival, el Penya Esplugues, con el que, además, tiene el golaverage perdido. La parte positiva es que las chicas de Marcio Santos dependen de sí mismas para alcanzar el objetivo de la temporada de disputar la Copa de España después de haber logrado un valioso punto en casa del Universidad de Alicante (3-3), la negativa es que solo le vale ganar si no quiere estar pendiente de lo que ocurra en el Móstoles-Penya Esplugues.

Pero quizá lo más importante es que el Poio Pescamar dispone de toda su plantilla al completo para encarar el choque. Así, la convocatoria la conforman Silvia y Tami en portería, Jenny, Ale de Paz, Carol, Daniella Sousa, Iria Saeta, Jessi Lores, Yoli, Patri Corral, Delise y Ceci.

La afición será clave

El encuentro de esta tarde es, posiblemente, el más importante de la temporada para el Poio Pescamar, pues se juega el objetivo principal que se marcó a principios de curso. Por lo tanto, el apoyo de la afición en el pabellón de A Seca será fundamental para que las jugadoras rojillas se sientan arropadas y empujadas en los tramos más complicados del choque.

Conscientes de lo que está en juego, las futbolistas y los técnicos del club han repartido invitaciones en centros escolares de la zona durante los últimos días para que el ambiente en el pabellón poiense sea el mejor posible.

La concentración en la escuadra rojilla es máxima para lograr un triunfo y obtener el billete para Cádiz, donde se disputa este año la Copa de España. Pero no lo tendrá fácil, porque enfrente estará un equipo contra el que perdió en la primera vuelta de competición en tierras murcianas por un ajustadísimo 4-3 en el marcador.

El Murcia cuenta con una plantilla joven en la que destacan Rocío y la internacional Cris. A pesar de que ya no se juega nada en la tabla clasificatoria, el Poio Pescamar no se puede confiar, pues un exceso de confianza puede convertirse en relajación y crear muchos problemas ante un rival que no va a regalar nada.