La primera vuelta de la liga fue complicada para Álex Fernández, que no contó con la continuidad que le hubiese gustado tener.

- ¿Cómo valora la temporada? Fue claramente de menos a más.

- Había jugado los dos primeros partidos de liga, después salí del equipo y desaparecí durante nueve jornadas seguidas, sin ir convocado. Nunca se me dio una explicación ni se me dijo qué tenía que hacer para dar la vuelta a la situación. Yo seguí trabajando y siendo profesional, entrené al 200 por cien para revertir las cosas y en los últimos partidos de la primera vuelta sí que participé, pero me quedó esa espinita de no haber podido tener esa continuidad al principio.

- Se llegó a hablar de que podía tener problemas físicos.

- Yo estaba al cien por cien cuando salí del equipo, que fue después del partido que perdimos en casa contra el Rápido de Bouzas. Entrenaba como el que más y era profesional, que es lo mínimo que tiene que ser un jugador no solo por el beneficio propio, sino también por el del club. Yo me considero un jugador de club, quiero aportar todo lo que pueda para que mejore a nivel deportivo esta institución, que es una pasada cómo me trata. No tenía ningún problema físico, son decisiones técnicas que hay que acatar, a veces el entrenador prefiere otros jugadores y hay que respetarlo por uno mismo y por el equipo.

- Fue un año complicado.

- Fue una temporada muy dura, porque ves que los frutos de tu trabajo diario no llegan. Muchas veces no entiendes el porqué de esa situación, pero yo seguí trabajando igual por un club que realmente me importa.