Por primera vez en sus 17 ediciones, el Baloncesto na Rúa se tuvo que suspender por la intensa lluvia que cayó sobre Pontevedra en la mañana de ayer. El ya tradicional torneo 3x3 organizado por el Arxil iba a reunir en la Avenida de Montero Ríos a más de 1.300 escolares, batiendo todos los récords de participación, pero solo se pudieron disputar unos cuantos partidos antes de que las precipitaciones obligasen a cancelar el evento.

El Baloncesto na Rúa es una actividad totalmente consolidada en el calendario pontevedrés, todo un clásico de fin de curso y que este año contaba con la participación de escolares de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria (de entre 8 y 12 años) pertenecientes a una quincena de centros educativos: San Benito de Lérez, San José, Froebel, Barcelos, Campolongo, Manuel Vidal Portela, Carballal, Álvarez Limeses, A Xunqueira 2, Sagrado Corazón de Placeres, Calasancias, Doroteas y la asociación Virgen de la O.

Las canastas y las pelotas cedieron el protagonismo a los paraguas y chubasqueros. Los escolares que llegaron a acercarse a Montero Ríos se refugiaron del chaparrón en el palco de la música y bajo los árboles de las Palmeras antes de volver a sus respectivos colegios.