| El portero y capitán del Pontevedra, Edu Sousa; el portero del Coruxo, Alberto Domínguez, y el entrenador de porteros de la EF Portero 2000, Antonio Rodríguez, serán los encargados de coordinar y diseñar los entrenamientos del Campus Azero Porteros Cidade de Pontevedra, que se celebrará del 25 al 29 de junio en Príncipe Felipe.

La actividad, dirigida a guardametas de entre 7 y 16 años, se llevará a cabo en la modalidad de jornada completa. Podrán participar hasta 30 jóvenes, que trabajarán diariamente como profesionales y recibirán charlas técnicas, sesiones de vídeo y otras actividades complementarias, tanto de ocio como de aprendizaje.

Para inscribirse o recibir más información, se puede hacer a través de la página web www.azeroporteros.jimdo.com. Las plazas están limitadas y el plazo de inscripción cierra el 18 de junio.

Durante la presentación del campus, que tuvo lugar ayer en el Pazo Provincial, la deputada de Deportes, Chelo Besada, mostró su satisfacción por la colaboración con los eventos deportivos de la provincia. "Dende a institución provincial traballamos a diario para poñer en marcha actividades que promovan o deporte nos distintos ámbitos da sociedade e especialmente entre os máis pequenos, xa que favorece á súa condición física e psíquica, ao mesmo tempo que inculca valores tan positivos para a sociedade como poden ser a solidariedade ou o traballo en equipo", señaló.

Además, Besada subrayó que "actividades coma esta axudan a favorecer o atractivo turístico da provincia".